AMLO rechaza acuerdo del BID e IP: 'no me gusta mucho el modito'

Gobierno Federal

02_amlo_modito_rechaza_BID_bb270420.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Lun 27 Abril 2020 11:49

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó el acuerdo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para otorgar 30 mil apoyos financieros a pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Agregó que “no le gusta el modito”.

“Sí, ese aval no podemos nosotros otorgarlo, porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados… Y además no me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. Si ya no es como antes, antes el poder económico y el poder político eran lo mismo, se alimentaban, se nutrían mutuamente; ahora ya no, ahora el gobierno representa a todos, hay una separación entre poder económico y poder político”, comentó en su conferencia mañanera.

Este fin de semana se informó sobre el acuerdo donde participan las vertientes financieras de Grupo BID, BID Invest, quienes destacaron en un comunicado en conjunto que el producto es revolvente con un plazo de 90 días para financiar un estimado de hasta 290 millones de pesos anuales, lo cual permite disposiciones en pesos mexicanos y dólares.

“Imagínense que el presidente se entera de que ya hubo un arreglo y que nada más van a pedirle que Hacienda avale, si es que así lo imaginaron; o cuando dijeron que el gobierno se adhiera a nuestro plan económico. ¿Cómo? Es mucha la prepotencia. ‘A ver, te voy a dictar lo que tienes que hacer’. No”, comentó.

Te puede interesar:
AMLO pide que fondos de Banxico sean para pymes y no rescatar empresas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado