AMLO rechaza cifra de activistas asesinados en su sexenio: 'es propaganda de adversarios'

Gobierno Federal

amlo-2.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Lun 12 Julio 2021 09:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya fallado el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y activistas; esto luego de las cifras dadas a conocer por el periódico Reforma, en donde se puntualiza que en lo que va de este sexenio 56 personas de este ámbito han sido asesinados. Aseguró que se trata de propaganda de sus adversarios políticos.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, desde Villahermosa, Tabasco, AMLO sostuvo ante un reportero de ese medio: “Es una propaganda de nuestros adversarios… Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y tu periódico, que es un boletín del conservadurismo en México todos los días, como nunca, se dedica a atacarnos, entonces muchas notas de tu periódico son inventadas”.

AMLO reprochó por la información y aseguró que se trata de una calumnia: “No, es que se contabiliza todo, con la aplicación de la máxima del hampa de la política y el periodismo: la calumnia, cuando no mancha tizna”.

Al ser cuestionado sobre si falló el mecanismo de protección, López Obrador contestó: “No, estamos trabajando con ese propósito, de todas formas que Alejandro Encinas dé hoy un informe”.

Te puede interesar:
Asesinan a escritor Juan Carlos Díaz en Oaxaca, activistas exigen justicia a Fiscalía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado