Gobierno Federal
07_amlo_cuautemoc_cardenas_051219_km.jpg
Fotos: Notimex

AMLO rechaza propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas: no habrá reforma fiscal

Jue 05 Diciembre 2019 09:49

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que su gobierno vaya a aplicar una reforma fiscal, como propuso el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en una entrevista.

“No va a haber reforma fiscal”, afirmó AMLO, y acusó que los liberales se apropiaron de términos que tenían que ver con el movimiento humanista y progresista del mundo.

“Cuando hablábamos de la nueva conceptualización, los neoliberales se apropiaron de conceptos que tienen que ver con el movimiento humanista, progresista del mundo. Se apropiaron del término solidaridad, se lo apropió (Carlos) Salinas, ¡imagínense! Y luego se apropian del termino estructural, en la conceptualización de las Ciencias sociales, lo estructural es lo profundo… y resultó que las reformas estructurales no fueron más que la legalización o la transición al saqueo”, comentó AMLO en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Cárdenas Solórzano consideró que en ciertos aspectos no se ve el sentido al que quiere dirigirse la llamada Cuarta Transformación, ejemplo de ello, señaló, es el tema de allegar recursos para invertir en el desarrollo y para todo lo que el país requiere y demanda.

En ese sentido, subrayó que para ese propósito se requiere una reforma fiscal-hacendaria para que el gobierno de López Obrador realmente deje de manifiesto que se está realizando una cuarta transformación.

AMLO reacciona a dichos de Cuauhtémoc Cárdenas: 'respeto, él es libre'