Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que haya pedido la renuncia de Luis Vera a su cargo como director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
“No me ha entregado su renuncia”, dijo el político tabasqueño desde su conferencia mañanera. Apuntó que él no pidió su salida del gobierno ni hubo presiones.
Este jueves circuló la versión de que Vera Morales presentó su renuncia a Víctor Toledo, secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La ASEA, es un organismo desconcentrado de la Semarnat, que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.
En este sentido, el pasado lunes 12 de agosto la ASEA emitió su autorización para la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco con la condición que se implemente un plan de conservación de flora y fauna.
.@lopezobrador_ al ser cuestionado sobre la renuncia de Luis Vera, director de la agencia ambiental que autorizó la refinería de Dos Bocas, dijo: "No, no se la pedí la renuncia pero depende de la @SEMARNAT_mx. No hay ninguna presión, no se utilizan esos medios, para nada." pic.twitter.com/i0lL9T14x6
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 30, 2019