Gobierno Federal
4_amlo_asistira_consejo_fomento_empleo_notas_190219_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO rechaza supuesta negociación de compra de candidaturas en Hidalgo

Sáb 09 Marzo 2019 20:37

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que no participó en una supuesta negociación de compra de candidaturas en Hidalgo.



"Por lo que a mí corresponde, te puedo decir que no es cierto", declaró AMLO, según el periódico Reforma. Acusó a dicho medio de realizar una campaña en su contra. Lo anterior, durante su arribó al Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, para presentar los Programas del Bienestar. 

Cabe señalar que un grupo de morenistas presentó una queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, argumentaron que fueron excluidos del reparto de candidaturas porque el exrector de la Universidad Autónoma local, Gerardo Sosa Castelán, habría pagado 50 millones de pesos para que sus cercanos fueran postulados a diputaciones locales y federales en las elecciones de 2018. 

El presidente reconoció que existe tal queja: "Sí pero, de ahí a que se me involucre, creo que es una exageración". Al ser entrevistado por un grupo de reporteros, dijo estar dispuesto a que el caso se reabra y sea investigado. 

Morena busca cambiar fórmula y recortar dinero a partidos, así sería