AMLO recibe a presidente de Argentina en pleno escándalo de vacuna VIP

Gobierno Federal

22_amlo_llamada_alberto_fernandez_argentina_notas_250320_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Milenio

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 10:07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó este lunes a la capital del país en medio de un escándalo que viven en esa nación por casos de vacunación VIP y posible tráfico de influencia, hecho por el que incluso renunció el ministro de Salud, Ginés González García.

¿Qué ocurrió? Fernández pidió la renuncia del ministro debido al escándalo. Al respecto, el pasado viernes, González García publicó en su cuenta de Twitter su carta de renuncia que envió al presidente Alberto Fernández, en el que señala que las vacunas se les dieron a personas contempladas entre el objetivo del gobierno, sin embargo su secretaria cito por confusión a personas que fueron vacunadas de ese Ministerio cuando el se encontraba en la provincia de Entre Ríos, sin embargo asumió la responsabilidad.

Horas antes de la renuncia un periodista declaró que había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Ministerio de Salud tras llamar a González García, a quien consideraba su amigo, hecho por el que ni el funcionario, ni los voceros de la dependencia dieron postura al respecto.

Cabe destacar, que este lunes el presidente argentino arribo a México invitado por AMLO en donde asistirá a la conmemoración del bicentenario del Plan de Iguala y el día de la Bandera, así como a la conferencia mañanera.

Te puede interesar:
Ebrard recibe al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado