Gobierno Federal
01_amlo_beis_notas060519.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO explica a comisionado de Grandes Ligas plan de beisbol en Palacio

Lun 06 Mayo 2019 12:40

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al comisionado de beisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred en Palacio Nacional, con quien dijo que entre otras cosa "hablamos de pelota durante más de una hora". Además AMLO aprovechó la visita del alto comisionado para exponerle los planes de su administración para impulsar dicho deporte en nuestro país. 

"Nos da mucho gusto recibir a Ron, alto comisionado de Grandes Ligas para el beisbol, es un gran honor recibirlo por lo que hace para fomentar el beisbol en Estados Unidos, nosotros estamos impulsando todos los deportes y también el beisbol", comentó el presidente en un video que difundió a través de sus redes sociales. 

El político tabasqueño, le comentó a Rob Manfred que para impulsar el beisbol en México, su plan es crear escuelas para que los jóvenes terminen una carrera y al mismo tiempo se vayan formando y capacitando; pero de resultar prospectos para las grandes ligas tomarían ese camino, pero si no alcanzan "buenos niveles", ya tendrían una profesión. profesión. 

AMLO a  Rob Manfred: así como me ve, todavía macaneo, arriba de 300 

En dicha reunión el presidente mexicano aprovechó para presumirle a Rob Manfred las pelotas de beisbol que ha recibido por personajes relevantes del deporte; así como de un bat, con el cual le señaló al comisionado que " así como me ven todavía macaneo, arriba de 300", porque juega en una liga de veteranos. 

"Mire cuantas pelotas hay aquí que nos han entregado porque nos gusta el beisbol y tenemos a (Mickey Charles) Mantle la leyenda (de grandes ligas)...mexicanos como Adrián Gonzalez que siempre que firma hace referencia que el beisbol es un deporte sano, de gente muy buena, respetuosa, el capitán de los diablos rojos, Iván Terrazas... Y así como me ven todavía macaneo, arriba de 300 porque juego en la liga de veteranos, porque es un deporte que me apasiona", declaró AMLO

Por su parte, el comisionado de beisbol, dijo que parlé era un honor estar en la reunión con el presidente, así como trabajar en diversos proyectos de dicho deporte. 

AMLO: celebramos que se manifiesten en contra de mi gobierno, respeto