Gobierno Federal
13_abogados_ayotzinapan_papas_090120_km.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Padres de normalistas de Ayotzinapa verán resultado en febrero o marzo

Jue 09 Enero 2020 11:36

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, dijo que confían en que en 2020 sea un año de resultados sobre el caso, reveló que será en marzo cuando se den a conocer los hallazgos de los restos localizados en 18 búsquedas. Esto, al término de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien acordaron doblar los esfuerzos de investigación.  

“Hay hallazgos de las 18 búsquedas que se realizaron y están en proceso de análisis, en en el mes febrero o marzo se tendrán los avances respecto a estos hallazgos, por marzo creemos que podrán haber resultados de identificación”, indicó el abogado. 

Dijo desconocer el número de restos que se ubicaron, además que decidió omitir los lugares específicos donde se encontraron, solo indicó que estaban en municipios aledaños a Iguala. 

Agregó que en el encuentro con López Obrador la Comisión Presidencial de la Verdad y Acceso a la Justicia que encabeza Alejandro Encinas, presentó un recuento de los avances en materia de búsqueda e investigaciones. Mientras que el presidente dio su respaldo e hizo hincapié en seguir las investigaciones y agilizarlas. 

“El presidente hizo uso de la palabra y mostró la voluntad que siempre ha tenido en este caso y dijo que se doblaran los esfuerzos del Estado mexicano”, comentó Rosales. 

Finalmente, precisó que esperan que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ayuden, fortalezcan y colaboren en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR). 

Sicilia pide a AMLO cambiar estrategia y afirma que no van vs. la 4T