Gobierno Federal
07_amlo_sacerdotes_notas220720ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO recibe a nuncio Coppola, agradece ventiladores del papa Francisco

Mié 22 Julio 2020 20:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico Franco Coppola, acompañado por el arzobispo Rogelio Cabrera y a David Noel Ramírez, rector emérito del Tecnológico de Monterrey. Ahí le informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos de coronavirus o COVID-19. Acompañado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, el mandatario agradeció en nombre del pueblo mexicano.

El antecedente. A través de un comunicado emitido el 26 de junio, la Santa Sede informó que el papa ha donado 35 respiradores para paliar los efectos de la emergencia sanitaria. “De esta manera, el Pontífice quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el COVID-19, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades”, según un reporte de Vatican News.

El dato: El 2 de julio llegó el séptimo vuelo proveniente de Nevada, Estados Unidos con 45 ventiladores respiratorios. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que estos equipos serán usados para entender a pacientes críticos con COVID-19 y destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Llegan a México 2 mil ventiladores de EUA para atender COVID-19