Gobierno Federal
16_amlo_notas_111018.jpg
Foto: CUARTOSCURO AMLO recibió carta de Villanueva: pidió ayuda para salir libre
Jue 11 Octubre 2018 16:36

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que recibió una carta del hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, pidiéndole ayuda para que salga libre. Al ser cuestionado por la prensa al respecto, el tabasqueño se limitó a decir que “va haber justicia” para todos los presos políticos.

Lo anterior luego de que la Asociación Mario Villanueva Madrid hizo un llamado a todos los quintanarroenses para solicitarle al presidente electo que interviniera en el caso del exgobernador que es acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Luego de reunirse con el actual gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, López Obrador aseguró que se revisaran los procedimientos legales que existen en su contra. Destacó que no va haber represalias, ni se va reprimir a nadie.

“Me dio una carta. Va haber justicia…ya no va haber represalia en contra de nadie, ya no se va reprimir a nadie, ya no se va encarcelar a nadie por consigna”, indicó.

#EnVivo mensaje del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Posted by El Heraldo de México on Thursday, October 11, 2018


Adelantó que al iniciar su gestión dará a conocer un proyecto que busque liberar a los presos políticos el cual se elaborará con la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en el que se les dará amnistía.

“El día primero de diciembre voy a dar a conocer un acuerdo, para que salgan de la cárcel los presos políticos… vamos a establecer un procedimiento, le he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero, que me ayude en la elaboración, del acuerdo, del decreto, de la ley… y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, explicó.

Refirió que se revisarán todos los casos, como de campesinos o ciudadanos que se encuentran en prisión y no han sido sentenciados, o como quienes se encuentran presos por que hubo consigna.

Posteriormente en el mitin que el futuro mandatario realizó en el Parque de las Palapas, varios simpatizantes del exmandatario estatal, asistieron con pancartas pidiendo su liberación al presidente electo, debido a que acusan que es preso político. 

AMLO llegó a Cancún, no pudo bajar del avión por lluvia