Gobierno Federal
7_amlo_juan_orlando_hernandez_honduras_notas_240619_ml.jpg
Foto. Cuartsocuro

AMLO recibirá al presidente de Honduras en julio por tema migratorio

Lun 24 Junio 2019 18:53

Los presidentes de México y Honduras, Andrés Manuel López Obrador, y Juan Orlando Hernández, respectivamente alistan una reunión para la primera quincena de julio, la cual será en nuestro país, con el fin de evaluar la crisis migratoria y suscribir la incorporación hondureña al programa de desarrollo socioeconómico del Triángulo Norte de Centroamérica que busca frenar la migración irregular a Estados Unidos.

Esto, así fue anunciado por la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, quien dio a conocer que fue la semana pasada cuando AMLO invitó a Hernández a visitar México, pero de esta reunión aún no hay fecha. 

De acuerdo con El Universal, la funcionaria hondureña advirtió que, ante los acuerdos migratorios suscritos por México y Estados Unidos para reforzar la seguridad en la frontera mexicana y tratar de contener el flujo de personas sin documentos, su gobierno exigirá el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido hizo un llamado a los hondureños a que “no se dejen engañar” por los “coyotes” o traficantes de personas, o que desistan de insertarse en las redes de contrabando de personas, para evitar que se sometan a los terribles riesgos en territorio mexicano. 

Guardia Nacional sí puede detener a migrantes en frontera, dice Sedena