Gobierno Federal
ebrard_bb130818.jpg
MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

AMLO recibirá a embajadores de América Latina el 23 de agosto

Lun 13 Agosto 2018 14:27

Marcelo Ebrard, propuesto como canciller para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que el presidente electo se reunirá con 21 embajadores de países de América Latina en la casa de transición el próximo jueves 23 de agosto.

“También les informo que el día 23, se aprobó el día de hoy, que el día 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con las y los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que se va a llevar a cabo”, dijo al salir de la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma.

Señaló que la reunión será en parte por el proyecto que tiene López Obrador en torno al plan de desarrollo que plantea. Además de la relación que se tiene con América Latina, como lo es el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

También informó sobre la reunión que tuvo con el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y adelantó que a partir del próximo 27 de agosto será la primera reunión para el proceso de transición de la dependencia, y a partir de esa fecha se tendrán reuniones con las distintas áreas.

“Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, no nada más de la Cancillería. Todo lo que hacemos al exterior, tiene que haber un orden, una coordinación de lo que estamos haciendo”, refirió.

Adelantó que no se prevé adelgazar a los consulados, sino al contrario, fortalecerlos.

Evo Morales espera que AMLO mire hacia países del sur