Gobierno Federal
amlopapa_notas4241018.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO reconoce al papa por sumarse a pacificación de México

Mié 24 Octubre 2018 15:25

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció y reconoció la solidaridad del papa Francisco, por sumarse al proyecto del próximo gobierno en busca de la pacificación del país.

“Mi reconocimiento especial al papa Francisco por su solidaridad y apoyo, por decidir acompañarnos en este proceso de pacificación de México”.

Al clausurar los foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional, señaló que se debe analizar la estrategia que se va aplicar para fortalecer y frenar la violencia, pues la seguridad será una prioridad en su gobierno.

Aseguró que gobernará de manera soberana, respetando la opinión de los otros gobernantes de los países, además de que revisará lo que más convenga para que “no haya más derramamiento de sangre en el país”.

Finalmente dijo que buscará el equilibrio de justicia, sin descartar el perdón, pues refirió que personalmente él es creyente del perdón por lo que no descartará la amnistía que es no sinónimo de impunidad y agregó que lo que busca es la reconciliación.


AMLO clausura foros de paz, dice que no apostará por la guerra