Gobierno Federal
8_amlo_feliz_notas_220819_ml.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

AMLO reconoce buena relación con maestros: ha habido menos paros

Vie 15 Mayo 2020 07:23

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que lleva una buena relación con los maestros y para probarlo señaló que no ha habido ningún conflicto y en su gobierno es cuando ha habido menos paros o cierres de escuela.

“Hemos llevado a cabo una relación respetuosa con maestras, maestros, con el Sindicato de Maestros, con la Coordinadora del Movimiento Democrático. Desde que iniciamos este gobierno, y por nuestro proceder respetuoso y escuchando siempre al sector magisterial no hemos tenido ningún conflicto y hay constancia de ello, es cuando menos paros o cierres de escuela han habido, por eso nuestro reconocimiento a las maestras a los maestros; nosotros no pensamos como se sostenía antes de que los maestros eran irresponsables y que no cumplían con su misión, al contrario”.

El mandatario federal indicó que el tiempo en el que se difamaba a los docentes ser terminó desde su llegada al Gobierno de México, ya que se ha actuado con respeto hacia los profesores y profesoras del país.

"Desde que llegamos al gobierno hemos actuado con respeto al sector magisterial; terminó el tiempo en el que se difamaba a las maestras y maestros...nosotros no pensamos como los de antes, como los que creían que los maestros eran irresponsables y no cumplían con su misión; sostenemos que (los docentes) son fundamentales", afirmó.

AMLO felicita a docentes por Día del Maestro: 'son el alma de México'