Gobierno Federal
05_amlo_gertz_100220_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO reconoce a Gertz y Zaldívar por limpiar a PJF de corrupción

Lun 10 Febrero 2020 08:27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de quienes dijo son incorruptibles y están limpiando al Poder Judicial de la Federación (PJF).

“Tenemos la garantía de que la Fiscalía está en manos de un servidor público integro como Alejandro (Gertz Manero), recto, incorruptible. Lo mismo puedo decir del presidente de la Suprema Corte de Justicia, están haciendo un gran esfuerzo en el Poder judicial para limpiar desde dentro el Poder judicial, porque todavía tenemos en los tres poderes corrupción. En el Poder Ejecutivo que represento hay corrupción, desde luego que ya no desde arriba… pañuelo blanco, ya no se permite la corrupción, aunque se enojen”, declaró AMLO.

Cabe recordar que desde el inicio de su gestión, López Obrador aseveró que todo el Gobierno Federal estará limpio de corrupción.

Por su parte, Arturo Zaldivar señaló que se mantendrá una política de eficiencia administrativa y austeridad, impulso a la paridad de género, una mejor carrera judicial y cercanía con la gente para acabar con la  corrupción en la SCJN.

FGR va contra corrupción como prioridad en decálogo de delitos