Gobierno Federal
dolar_peso_notas28091017.jpg
Cuartoscuro

AMLO reconoce que crisis EU-China por aranceles ‘pegó’ al peso

Sáb 03 Agosto 2019 13:33

En su gira por el Estado de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no le gustó que al peso mexicano le haya "pegado" la nueva crisis de los aranceles desatada entre Estados Unidos y China por lo que confía en que pronto la moneda retome sus anteriores niveles.

En su mensaje durante el diálogo con la comunidad del hospital rural del municipio de San José del Rincón, el mandatario explicó que en general el entorno de la economía mexicana “va bien” y se han alejado los temores de recesión que algunos “nostálgicos del antiguo régimen” habían manifestado.

Explicó que hasta el día de ayer el peso mexicano era la moneda que más se había fortalecido en el mundo frente al dólar, pues “el yen japonés nos quitó el primer lugar”; detalló que fue resultado de que hay una amenaza de aranceles entre Estados Unidos y China “y nos está afectando”.

Donald Trump tuiteó el 1 de agosto que aplicaría nuevos aranceles a la importación de productos chinos que ingresen a Estados Unidos, valorados en 300 mil millones de dólares y esto sería a partir del 1 de septiembre.

Trump: aranceles descartados para México, sirvieron como amenaza