Gobierno Federal
amlo_rosario_robles_mr_notas_130819.jpg
Foto: Galo Cañas - Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com

AMLO reconoce que estuvo en casa de Rosario Robles en Coyoacán

Mié 23 Octubre 2019 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que estuvo en la casa de Rosario Robles, la cual se ubica en la alcaldía Coyoacán. Esto, luego que la exsecretaria de Desarrollo Social en una carta dirigida al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que nunca mintió sobre su domicilio, incluso el mandatario federal sabe donde vivía.

“Sí es cierto, sí yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, no sé si una o dos veces, ya no recuerdo, hace muchos años. No sé también si sea la misma casa, es por Santo Domingo, por donde yo vivía también en Copilco, en Coyoacán, por los Reyes, sí. No sé si la escritura estaba nombre de ella, eso es otro asunto, pero de que estuve, sí”, confirmó en conferencia de prensa.

La también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano sostuvo que con documentos fehacientes y testimonios ha acreditado que vivo en las Flores 91, casa 9, Los Reyes Coyoacán.

"Por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de año servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para hacerme una notificación”, escribió Robles Berlanga en dicha carta.

El martes el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto continuará su proceso en prisión preventiva justificada. De esta forma, la ex jefa de Gobierno enfrentará el juicio en su contra por uso indebido del servicio público. Ella, en tanto, expresó que se trata de un acto de "venganza política y no de justicia".

Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora morenista Dolores Padierna, fijó la fecha para la próxima audiencia el 13 de diciembre del presente año, pese a la negativa de la defensa encabezada por Julio Hernández Barros.

Rosario Robles seguirá proceso en prisión, acusa 'venganza política'