Gobierno Federal
AMLO Oaxaca

AMLO reconoce que por falta de firma no entregan dinero de subastas

Dom 06 Octubre 2019 18:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen fallas burocráticas y la falta de una firma que han impedido la entrega de los recursos obtenidos tras la subasta de vehículos, inmuebles y joyas. 

Durante uno de sus mítines por Oaxaca, AMLO dijo "Hace dos meses me hicieron pasar una vergüenza porque se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; y se le entregan creo que por una subasta de joyas 40 millones de pesos a dos municipios pobres de la Sierra de Guerrero, yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel pasan dos meses ¡y siguen sin poder cobrar el cheque!". 

AMLO abundó en la explicación sobre la firma faltante al decir "¿Por qué? ¡Porque les faltaba una firma! Porque así estaban acostumbrados, a ser burocráticos para no ayudar a la gente, solo eran buenos para el saqueo".

El presidente López Obrador anunció meses antes que el dinero de las subastas iría para los municipios más pobres y les entregó un cheque simbólico para representar el apoyo que no se ha podido brindar. 

AMLO asegura que la 4T no es retórica ni demagogia