AMLO reconoce trabajo de diplomáticos mexicanos: estoy muy satisfecho

Gobierno Federal

AMLO en Nuevo Laredo Tamaulipas

@Sedatu_mx

Laura Arreazola

Vie 08 Enero 2021 11:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los diplomáticos de México en temas como la política exterior y la pandemia por lo cual se dijo muy satisfecho.

“Yo estoy muy satisfecho con el trabajo de los diplomáticos de México. Hoy se reúnen en la ciudad cónsules, embajadores, que nos representan en el mundo y quiero enviarles un saludo de reconocimiento por su labor…hay que seguir adelante, defendiendo con mucha dignidad a México y defendiendo la soberanía nacional”, señaló.

¿Qué ocurrió? Durante la mañanera AMLO dijo que se ha mantenido la política exterior con apego a los principios constitucionales: “la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias, la defensa de los derechos humanos”. Destacó el derecho de asilo y la labor de la embajadora de Bolivia en el caso del expresidente, Evo Morales.

“Y también agradezco mucho la labor de cónsules, de embajadores, de todos los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su desempeño con motivo de la pandemia, de cómo se protege a nuestros paisanos en el extranjero, de cómo se trasladaron a muchos mexicanos que estaban en otros países del mundo, incluso de cómo han ayudado en las labores tristes de traslado de personas fallecidas, de sus cenizas, de todos los trámites que se han hecho para que familiares de mexicanos que han perdido la vida por COVID puedan tener a sus seres queridos en nuestro México”, añadió.

Te puede interesar:
¿Cuánto tiempo habló AMLO de Trump, Biden y Mark Zuckerberg?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado