Gobierno Federal
02_amlo_batalla_centla_notas_250319_km.jpg
Foto: www.youtube.com/gobiernofederal

AMLO recordó que el papa Francisco ya pidió perdón a Bolivia

Lun 25 Marzo 2019 22:47

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le pidió al papa Francisco que ofrezca disculpas al pueblo mexicano por los distintos abusos cometidos por la Iglesia Católica durante la Conquista. El tabasqueño afirmó que el pontífice ya lo hizo con Bolivia. 

"No podríamos conmemorar los 500 años de la Conquista sin ponernos al corriente con lo que aconteció y no sólo es que el Rey de España lo haga. El papa Francisco ya lo hizo en Bolivia y queremos que lo hagan aquí en México", comentó el presidente. 

De igual forma, AMLO aseguró que para lograr una reconciliación histórica era necesario reconocer los errores del pasado.

"Es mejor reconocer que hubieron abusos y que se cometieron errores. Es mejor pedir perdón y a partir de eso buscar hermanarnos en la reconciliación histórica”, señaló.  

Por otro lado, el tabasqueño aseguró que el gobierno mexicano también pedirá perdón por los abusos cometidos durante la época del Porfiriato en contra de la población china y la comunidades maya.

"Yo en nombre del Estado mexicano voy también a pedir perdón por los abusos que se cometieron en estos últimos 200 años por la opresión a las comunidades, a los pueblos originarios… Pedir perdón por el exterminio de los yaquis durante el Porfiriato, por la represión a los pueblos mayas y también porque hubo exterminio de la población china que trabajaba en nuestro País. Miles de chinos asesinados", prometió el presidente.

España rechaza petición de AMLO sobre disculpa por Conquista