Gobierno Federal
salinas_amlo_notas4200717.jpg
Cuartoscuro

AMLO: Luis Téllez reveló que Salinas se quedó con partida secreta

Vie 26 Abril 2019 09:24

Andrés Manuel López Obrador recordó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari, supuestamente se quedó con la partida secreta, y que fue su excolaborador Luis Téllez, quien lo reveló por descuido, por lo que está de acuerdo con que estas desaparezcan. 

Durante su conferencia de prensa recordó cuando Luis Téllez, exfuncionario federal en el sexenio de Felipe Calderón, habló “sin querer” sobre que Salinas de Gortari se quedó con una parte de ellas.

“Estaba hablando por teléfono con otra persona, y pensó que estaba apagado el teléfono y no queda prendido. Entonces dejó y empezó a comentar de que Salinas se había quedado con parte, con toda no recuero bien de la partida secreta, Luis Téllez, el que había estado creo en Agricultura con él”, señaló López Obrador.

“Creo que estuvo en un cargo y pues quedó eso grabado y se dio a conocer. Creo que también el expresidente Miguel de la Madrid, en una entrevista que le hizo Carmen Aristegui habló de eso. Sí era usual”, insistió el mandatario federal.

Supuestamente la partida secreta consistente en miles de millones de pesos del presupuesto federal en México que está a disposición del presidente en turno.

Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y EPN: juventud y debut político