AMLO recorre habitación de Juárez en Palacio: un honor vivir aquí

Gobierno Federal

06_amlo_habitacion_juarez_notas180719.jpg

Foto: @lopezobrador_

Andrea Cruz

Jue 18 Julio 2019 14:22

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador realizó un recorrido por Palacio Nacional donde vivió Benito Juárez, que ahora es un museo. Apuntó que decidió vivir de nuevo con su familia en Palacio Nacional en un departamento que adaptó el expresidente Felipe Calderón y que mantuvo el exmandatario Enrique Peña Nieto: "ahí vamos a vivir, pero es un timbre de orgullo, un gran honor vivir en Palacio, donde vivió y murió Benito Juárez".

"Son 147 años del fallecimiento de Juárez y estamos aquí donde vivió en Palacio Nacional que ahora es un museo dedicado a su memoria, como todo México, es un museo dedicado a sus obras, a sus enseñanzas a su patriotismo. Vamos a recordarlo siempre", subrayó el político tabasqueño en un video que compartió en sus redes sociales.

Destacó el discurso que ofreció su esposa en el marco de la Guardia de Honor que montó en Palacio Nacional en conmemoración del fallecimiento del oaxaqueño.

"El no poder estar con su esposa que estaba en Estados Unidos, el no poder participar en la tristeza por la pérdida de dos de sus hijos, porque él estaba luchando por la causa de la República; no hay más entrega, abnegación, ejemplo de lo que debe ser un servidor público que Benito Juárez, él encarna lo que debe ser un autentico, un verdadero servidor público", sostuvo y agregó que fue una de las cosas que tomaron en cuenta para no irse a vivir a la exResidencia Oficial de Los Pinos y optar por Palacio Nacional.

Te puede interesar:
Artesanos de Oaxaca regalan estatua de Benito Juárez a AMLO en Palacio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado