AMLO recuerda a Carlos Pellicer: 'Él decía, en mi tierra, en mi agua'

Gobierno Federal

amlo-arbol-morado.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ IG @lopezobrador

Thalí Leyva

Mié 31 Marzo 2021 16:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a Carlos Pellicer, poeta y activista político que influyó en su vida pública. Ambos nacidos en Tabasco y admiradores de la flora de la región como “los árboles flor”.

¿Qué dijo? Durante su visita a Villahermosa, AMLO tomó una fotografía de un árbol conocido como Maculí, revestido de flores rosas, y la compartió en su red social de Instagram, acompañado de un mensaje para recordar a Pellicer.

“Decía el maestro Pellicer que en Tabasco, «en mi tierra, en mi agua», «en el país del chocolate», hay «árboles flor» como el guayacán, el framboyán y el maculí. Lo no tan bueno, siendo autocríticos, es que solo se pueden admirar unos quince días al comenzar la primavera, en el estado más tropical de México”, expresó López Obrador.

¿Quién es Pellicer? AMLO ha reconocido a Carlos Pellicer como “un hombre entero, con ideales, principios y un sentido del humor incomparable... Después de Pellicer, todos los tabasqueños somos de segunda". El mismo presidente atribuye a su compatriota como una de las influencias más importantes para incursionar en la política.

Te puede interesar:
AMLO hará puente jueves y viernes santos, no habrá mañanera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado