Lo Último

Politileaks


AMLO en gira por Chihuahua @Cronica_hoy

AMLO recuerda cuando vivió en la Casa del Estudiante Tabasqueño

Autor: Dulce Álvarez Medina

Sáb 15 Junio 2019 15:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó sus épocas de universitario, cuando vivió  en la Casa del Estudiante Tabasqueño en Ciudad de México. AMLO destacó que fue una dicha enorme haber estado ahí.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal publicó: “A poco no es una dicha enorme haber vivido en la Casa del Estudiante Tabasqueño, en la colonia Guerrero del DF y, con el apoyo del pueblo, llegar a ser presidente para servir y entregar becas a estudiantes pobres”.

Cabe destacar que López Obrador, llegó desde el estado de Tabasco para estudiar en La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a principios de 1973. y vivió en la Casa del Estudiante Tabasqueño, “ahí nos daban comida y hospedaje a ochenta jóvenes de escasos recursos económicos”, señaló..

AMLO argumentó que en en ese entonces no se rechazaba en las universidades públicas a tantos jóvenes como ahora. “Presentamos exámenes de admisión diez y entrábamos nueve; ahora solo ingresa uno de cada diez, con el pretexto de que no se aprueba el examen de admisión”.


text

Antorcha Campesina protesta frente a AMLO en evento de Chihuahua
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales