Gobierno Federal
amlo_urzua1200_notas021118.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO recuerda discrepancia con Urzúa por Plan de Desarrollo

Mié 22 Abril 2020 07:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la discrepancia que tuvo con su entonces secretario de Hacienda, Carlos Urzúa por el Plan de Desarrollo, el cual calificó como neoliberal.

“Teníamos que presentar el Plan de Desarrollo -con Carlos Urzúa- me llevó el proyecto que se iba a enviar a la Cámara de Diputados y lo leí, era el mismo de siempre, el mismo esquema como si lo hubiera hecho Aspe o Carstens o Gil Díaz o cualquier secretario de Hacienda del periodo neoliberal y le dije: ‘no, esto yo no lo puedo enviar’”.

Cabe mencionar que en días pasados Carlos Urzúa publicó en su columna de El Universal que el gobierno de López Obrador "no tiene idea de qué hacer" con la actual crisis económica, y aseguró que la Cuarta Transformación se encuentra "pasmada", y solo atinando a dar "palos de ciego".

"El gobierno federal está, desde hace ya varias semanas, más que pasmado. Se quedó literalmente agarrotado: no tiene ni idea de qué hacer ante la crisis económica. Apenas atina a dar palos de ciego a diestra y siniestra, y sigue afirmando que este año 'tampoco' habrá un déficit público".

Urzúa señala a Romo por provocar una península distópica en Yucatán