Gobierno Federal
amlo1200_notas12110718.jpg
Foto: Notimex

AMLO recuerda a Juárez y Mandela por su búsqueda de libertad

Mié 18 Julio 2018 11:05

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales celebró el 146 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez, así como el centenario del natalicio de Nelson Mandela, exmandatario sudafricano, y recordó que ambos buscaron con “inquebrantable fe” el ideal de libertad.

“Efemérides de gigantes: hoy se cumplen 146 años de la muerte de Benito Juárez, y es el centenario del nacimiento de Mandela. Dos culturas, dos liderazgos y una enseñanza mayor: la inquebrantable fe en la búsqueda del ideal de libertad”, expuso López Obrador en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el político tabasqueño es conocido por ser un admirador del trabajo de Juárez, pues incluso ha dicho que quiere ser un buen presidente, siguiendo el ejemplo del oaxaqueño. Además de otros expresidentes como Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

López Obrador también ha sido admirador del trabajo de Mandela, e incluso en una ocasión comparó al expresidente cubano Fidel Castro con el sudafricano, esto tras su fallecimiento.

“Para nosotros el comandante Fidel Castro es un luchador social y político de grandes dimensiones, porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera independencia”, y al externar su reconocimiento señaló que se caracterizó como “un gigante” que “está a la altura de Nelson Mandela”.

Con información de Proceso.

Meade critica comparación de ‘Napo’ con Nelson Mandela