Gobierno Federal
amlo_ovidio_guzman_mr_notas_301019.jpg
Fotos: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO recuerda operativos vs. Ovidio Guzmán: se evitó derramar sangre

Lun 18 Mayo 2020 08:49

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán y reiteró que la decisión de liberarlo fue la correcta pues se evitó derramamiento de sangre.

“No es humillación de ninguna manera el evitar la violencia. Yo creo que en todos los casos hay que evitar la pérdida de vidas humanas, el caso más emblemático que nos ha tocado enfrentar fue el de la detección de un presunto delincuente en Sinaloa, Ovidio Guzmán, que por las características por las circunstancias si se mantenía en poder de las Fuerzas Armadas se iba a desatar, como se estaba iniciando una guerra, una confrontación armada, podían perder la vida más de 200 humanos y decidimos parar ese operativo y yo creo que se hizo muy bien, porque después de un derramamiento de sangre así el gobierno iba a quedar con muy poca autoridad moral y lo más importante de todo es actuar con autoridad moral para tener autoridad política”, indicó AMLO.

Luego de que fuera cuestionado por el surgimiento de un presunto nuevo grupo armado, autodenominado Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG), que serían aliados del Cártel Jalisco (CJNG), AMLO evitó responder sobre el saludo y la advertencia ante el ingreso del Ejército mexicano a la comunidad de La Huacana.

En ese sentido, indicó que su gobierno está enfocado en garantizar la seguridad y la paz en nuestro país y añadió: "Si no se termina con el predominio de unos cuantos, a costa del sufrimiento de la gente va a ser muy difícil de lograr la transformación”.

Chapo, Zetas y la Familia, cárteles beneficiados con Rápido y Furioso