Gobierno Federal
09_amlo_ebrard_amigables_notas280820ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO recuerda que derrotó a Ebrard en encuesta en 2012

Jue 08 Octubre 2020 11:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la encuesta de 2012 en donde compitió con el ahora canciller Marcelo Ebrard para definir quién sería el candidato presidencial; destacó que su sucesor en el entonces Distrito Federal reconoció con responsabilidad su triunfo.

“Cuando fui la segunda vez candidato a la Presidencia fue una encuesta con Marcelo, nos pusimos de acuerdo, fueron dos o tres encuestadoras, se definieron las preguntas y salí adelante y él salió muy bien posicionado pero salí arriba. Él con mucha responsabilidad aceptó, porque eso es lo otro”, expresó AMLO.

Retrospectiva. En su conferencia mañanera, AMLO trajo al presente aquel momento en 2012 en donde él y Ebrard disputaban la candidatura presidencial por el PRD, sin embargo una encuesta definió que López Obrador enfrentaría a Enrique Peña Nieto, entonces abanderado del PRI.

Bien posicionado. López Obrador reconoce que Ebrard salió “bien posicionado” en 2012 y ello resalta en momentos en que el canciller es también, según una encuesta de El Financiero, el perfil más fuerte rumbo a la sucesión presidencial del todavía distante 2024.

Ebrard: ha habido 19 reuniones binacionales con EUA por tema del agua