Gobierno Federal
04_amlo_marco_reyes_bb240620.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO: recuperación de economía será en 'V' pese a crisis mundial

Sáb 01 Agosto 2020 20:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la recuperación económica de México será en forma de “V” pese a la crisis que se ha dado ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, que indicó que no solo se ha registrado en nuestro país, pues esta ha sido a nivel mundial.

“En el caso de nuestro país nosotros hemos sostenido que esta crisis económica va a tener un dibujo o una forma de V, es decir, caímos y volveremos a salir, se van a caer todas las economías pero aquí lo importantes es cómo nos vamos a recuperar, quienes van a tener economías con crecimiento y finanzas públicas sanas sin deuda”, declaró el presidente.

¿Por qué importa? López Obrador reconoció que desde luego no son buenas noticias en lo económico, sin embargo, tienen la esperanza de que “vamos a salir adelante, somos optimistas y desde luego tenemos fundamentos”.

"Pandemia causó un desastre económico": López Obrador dijo que no se veía una caída en la economía de México como la que se registró en los años 30, igual que en Estados Unidos, por los mismos efectos como la gran depresión.

SHCP asegura que T-MEC y banca son motores para crecimiento económico