Gobierno Federal
rocio_nahle_notas270718.jpg
Notimex

AMLO reducirá gasto burocrático en sindicatos de Pemex y CFE

Vie 27 Julio 2018 17:55

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, frenará los excesos, flujos de dinero y reducirá el gasto burocrático en los sindicatos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto, para ahorrar y destinarlo a la inversión de las hidroeléctricas, refinerías, exploración y petroquímicas así lo informó Rocío Nahle, futura secretaria de Energía.

“Lo ha manifestado el presidente electo que somos muy respetuosos con la vida sindical. Los sindicatos en este país y todo el mundo se formaron para organizarse, los trabajadores pues van a cuidar sus derechos, así debe ser, nosotros vamos a ser muy respetuosos nada más que, se acabaron los usos y costumbres del dinero que va y que viene sin ninguna justificación”, sostuvo la también diputada federal en conferencia de prensa.

Asimismo dijo que Manuel Bartlett, propuesto como director de la CFE y Octavio Romero Oropeza, en Pemex, se encargarán de la revisión de contratos de ambas empresas para saber si existen irregularidades.

Afirmó que habrá una reducción al gasto burocrático y a excesos en los sindicatos para ahorrar y destinarlo a las hidroeléctricas, refinerías, exploración y petroquímicas.

“Nosotros vamos a respetar la relación sindical, hasta ahí, los excesos, los flujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de comisionados, eso no puede seguir así, porque va a haber una reducción al gasto burocrático a estos excesos porque eso lo necesitamos para invertir (...) Las partidas que van y fluyen por supuesto, si se van a reducir, la burocracia y alta burocracia, aquí debe de haber una reducción en gastos superfluos", sostuvo Nahle García.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, July 27, 2018
Romero Deschamps y sindicato externaron respeto a AMLO