AMLO: reforma contra outsourcing evitará abusos y garantiza reparto de utilidades a trabajadores

Gobierno Federal

amlo_mañanera_feliz.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 23 Abril 2021 10:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma para regular el outsourcing o subcontratación evitará abusos a trabajadores y garantiza prestaciones de ley como el reparto de utilidades.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO destacó: “Hoy vamos a presentarles los logros que tiene que ver con la reforma en su conjunto… relacionadas con la eliminación de la subcontratación que afectaba a los trabajadores, y también sobre el reparto de utilidades, establecer reglas claras para no afectar a los trabajadores, garantizar la prestaciones que por ley corresponden a los trabajadores y repito, hacer valer el reparto de utilidades y terminar con la ambigüedad y establecer reglas que no existía”.

Destacó que la reforma contó con la participación del sector empresarial, representado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el sector obrero, a quienes reconoció por su voluntad para negociar y colaborar en la reforma.

¿Qué dijo STPS? En tanto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que con las reformas contra el outsourcing, permitirá para este año un incremento de 100 mil millones de pesos en el reparto de utilidades de las empresas a trabajadores.

Te puede interesar:
AMLO celebra eliminación del outsourcing: 'es un gran logro laboral'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado