Gobierno Federal
02_amlo_guayabera_chiapas_notas_200619.jpg
Foto: www.chiapasparalelo.com

AMLO hace consulta a mano alzada, gana el 'sí' por diálogo con Trump

Vie 21 Junio 2019 15:20

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una consulta a mano alzada para preguntar al "pueblo sabio" si contestaba a Donald Trump por sus advertencias comerciales o si optaba por la conciliación y el acuerdo, ganó el sí. 

En ese sentido, AMLO sostuvo:"El pueblo es sabio y sabe lo que conviene y no conviene, para medirle el agua a los camotes, les pregunto ¿qué conviene más le entramos a contestarle a Trump o buscamos el arreglo y una relación de amistad con EUA?, lo que estén porque le contestemos, levanten la mano, los que estén por la conciliación y el acuerdo... (los asistentes levantaron la mano)".

Durante un mitin de entrega de programas del bienestar en Atlixco, Puebla, el mandatario resaltó también que México es respetado por Estados Unidos y por todo el mundo. "México es respetado, no solo en EUA, sino en todo el mundo, nosotros respetamos... vamos hacia adelante".

AMLO resaltó que el Gobierno de México logró llegar a un acuerdo con Estados Unidos para evitar una "guerra comercial". "Si se desataba esa guerra comercial, nosotros, aunque no queremos la confrontación, íbamos a estar obligaos a hacer lo mismo, se iban a imponer los mismos impuestos, decidimos buscar el diálogo, llegar al entendimiento y se logró".

Asimismo, reconoció a los migrantes mexicanos que son parte fundamental de la economía mexicana. "Tenemos que cuidar a nuestros paisanos, cuidarlos por razones de justicia, humanitarias, pero también porque gracias a ellos vive mucha gente en el país, los migrantes poblanos, mexicanos, envían remesas, dinero a sus familiares en México, 34 mil millones de dólares, apoco no merecen apoyo y protección nuestros migrantes, un aplauso a todos ellos".

En el evento se realizó una entrega simbólica de Programas del Bienestar, en presencia de la secretaria del Bienestar (Sebien), María Luisa Albores.

Abuchean a alcaldesa de San Martín Texmelucan en mitin de AMLO