Gobierno Federal
09_amlo_revision_pef2019_notas_261218_ML.jpg
ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO reiteró que partidos regresen dinero y le sirva al INE

Vie 28 Diciembre 2018 07:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para que los partidos políticos regresen la mitad de su financiamiento y dejó ver que con esos recursos el Instituto Nacional Electoral (INE) podría organizar las elecciones del siguiente año. 

AMLO dijo “sin 5 mil millones que regresen la mitad y eso servirá… a ver qué responden”, lo anterior es un planteamiento que hizo el presidente ya que los partidos reciben los recursos de acuerdo a una fórmula establecida en la Constitución por lo que no es posible disminuirles el presupuesto de manera sencilla. 

López Obrador dejó ver que si los partidos cumplen esa petición, dicho dinero podría ser usado por el INE para las seis elecciones del próximo año, lo anterior debido a la preocupación que existe dentro del instituto respecto a si les alcanzará para organizarlas. 

Horas antes, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que el instituto está en una situación crítica debido a los recortes a su presupuesto avalados en la Cámara de Diputados y señaló que evalúan sus opciones jurídicas y de negociación. 

La verdad siempre se abre paso. Conferencia matutina desde Palacio Nacional

La verdad siempre se abre paso. Conferencia matutina desde Palacio Nacional

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, December 28, 2018
No debemos empantanarnos en juicios vs expresidentes: AMLO