Gobierno Federal
amlo_trump_notas310718.jpg
Misael Valtierra / Cuartoscuro

AMLO reitera: ‘amor y paz’ ante nuevos tuits de Trump vs México

Mar 31 Julio 2018 17:12

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que quiere una relación de amistad con Estados Unidos, “amor y paz”, sostuvo el tabasqueño ante las recientes declaraciones de Donald Trump sobre el alza de homicidios en México y la necesidad de aumentar la seguridad en la frontera.

"Vamos a actuar con prudencia, no vamos a responder a cualquier opinión, vamos a tratar de tener una relación amistosa, queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo, la otra vía va a ser el diálogo y más diálogo, siempre diálogo, no queremos pleitos, debemos convencer que nos conviene una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo", sostuvo López Obrador en conferencia de prensa.

El político tabasqueño dijo que no descarta llegar a un acuerdo para el desarrollo de la región, adicional a las pláticas que se tienen en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Reiteró que se mantiene la comunicación para lograr la cooperación para el desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio y la inseguridad mediante el crecimiento económico y la creación de empleos.

“Nosotros queremos una relación de amistad, vamos a convencer, no se trata de imponernos, se trata de buscar la mejor opción la mejor alternativa”, reiteró el tabasqueño que busca un acuerdo de desarrollo con Estados Unidos, donde también se incluya a los países de Centroamérica.

Respecto al tema del muro, dijo que ese tema no se tiene en la agenda y evitó ahondar más en el tema. Señaló que lo que quiere es una relación de amistad, “amor y paz”.

Reitero: se dará prioridad a la medicina preventiva, se acabará con la corrupción en la compra de medicamentos, se terminarán los 57 hospitales inconclusos por la plaga del contratismo y se garantizará atención médica y medicamentos gratuitos.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, July 31, 2018
Trump, ¿con AMLO sí y con Peña no?