Gobierno Federal
04_amlo_conferencia_notas220520ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO reitera llamado a gobernadores para ir a reuniones de seguridad

Jue 02 Julio 2020 08:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a gobernadores para que no deleguen la tarea de atender la seguridad, por lo que les recomendó asistir a las reuniones de seguridad y a mantener un trabajo conjunto.

En conferencia mañanera AMLO indicó: "Hay gobernadores que así como nosotros tenemos reuniones todos los días, esto se replica en la mayoría de los estados y hay gobernadores que asisten, la mayoría. Entonces, yo recomiendo que gobernadores no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones”.

López Obrador aseveró que la situación de violencia que vive Guanajuato es "muy grave" e hizo un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto. Aseguró que se deben dejar de lado cuestiones políticas y partidistas y trabajar de manera conjunta.

"Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando. Esto no tiene que ver con cuestiones políticas, partidistas. Nada más el llamado a que se trabaje de manera coordinada", remarcó.

AMLO: no veo bien que gobernadores endeuden a estados por COVID-19