Gobierno Federal
21_danos_marcha_normalistas_26_09_19_km.jpg
Foto: TW/@El_Universal_Mx

AMLO reitera llamado a la paz en marcha para conmemorar 2 de octubre

Mié 02 Octubre 2019 07:47

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró su llamado a que la marcha para conmemorar este 2 de octubre se lleve a cabo en paz. Agregó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estará pendiente de la manifestación y su gobierno apoyará en lo que requiera.

“Hoy se garantizan, como siempre lo vamos a hacer, las libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y pedimos a todos, en especial a quienes van a ejercer su derecho de manifestación que lo hagan de manera pacífica sin violencia. Que los que participen con esta concepción con esta filosofía nos ayuden a aislar a provocadores y ayudar a no caer en provocaciones”, apuntó en conferencia mañanera.

“De todas maneras va a estar pendiente la autoridad, porque es nuestra función. Va a estar a cargo de llevar a cabo esta manifestación, sin impedirla desde luego, la jefa de gobierno y vamos a apoyar todo lo que ella decida. Vemos muy bien el que participen civiles vestidos de blanco es el momento de llamar a la paz y que no nos confundan o no mientan porque lo más importante de un revolucionario verdadero es la honestidad, la congruencia”, sostuvo.

Agregó que no hay un gobierno autoritario y “no es para culpar al gobierno actual de represión, ni siquiera tenemos recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos por violar los derechos humanos, no se ha tenido exceso de las autoridades”, afirmó.

Rutas de las marchas programadas para este 2 de octubre de 2019

Blindan puertas de Palacio Nacional por marchas del 2 de octubre