El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se va buscar tener una buena relación en con Gobierno de Estados Unidos, pues “no vamos a polemizar”. Esto, ante el comentario que hizo Donald Trump sobre cerrar la frontera con México.
“Vamos nosotros a ayudar a colaborar, queremos tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar”, sostuvo el presidente en su conferencia mañanera.
El presidente de México reiteró que se seguirá ayudando para que el flujo migratorio se haga en el marco de la ley, en forma ordenada; así como que no haya violación a sus derechos humanos.
Añadió que no quiere darle mucha relevancia al tema, porque lo que su administración cuidará es que no haya abusos ni violaciones a los derechos. “Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente por una serie de circunstancia, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.
Sin embargo, Trump sigue lanzándose contra México, pues en su más reciente publicación en su cuenta de Twitter amenazó con cerrar la próxima semana la frontera con México si no se detiene de forma inmediata la migración ilegal hacia Estados Unidos. "Cerrar la frontera sería una gran cosa", refirió.
#ATENTOS:#Trump amenaza con cerrar la frontera sur la próxima semana.
— POLÍTICO México (@politicomx) 29 de marzo de 2019
Advirtió que llevará acabo la medida, en caso de que #México no detenga de inmediato la migración ilegal a #EUA. https://t.co/rWGKO6BhNL pic.twitter.com/o3oxbnhfqY