Gobierno Federal
03_amlo_ejercito_marina_sargazo_notas250820ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Gobierno de México

AMLO reitera que Marina cuidará puertos y Ejército aduanas

Vie 16 Octubre 2020 09:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el jefe de las aduanas marítimas será un miembro de la Secretaría de Marina, mientras que para las terrestres serán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); dependencias a las que manifestó su confianza.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que se debe cumplir con la instrucción que dio para el control de la seguridad en aduanas y puertos, “hay una instrucción, que en el caso de las aduanas marítimas en los puertos, van a ser marinos; en el caso de las Aduanas va a ser la Sedena la encargada del manejo de las aduanas, me llama la atención si es un civil, porque no se estaría cumpliendo con la recomendación que se hizo”.

Confianza. Luego de la captura del exsecretario de la Defensa en tiempos de Enrique Peña Nieto, AMLO manifestó su confianza en los secretarios Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda.

“Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general secretario Sandoval… Me tocó elegir a los dos. Hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles”, aseguró AMLO.

Diputada Olga Sosa busca mejorar entrada de productos en puertos