Gobierno Federal
01_amlo_respeto_bb031019.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO reitera que no buscará venganza, ni perseguirá a expresidentes

Jue 24 Octubre 2019 11:31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante su gobierno no buscará venganza, ni perseguirá a los exmandatarios Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox. Esto, tras los cuestionamientos sobre si presentará denuncias en su contra.

“Nosotros sentimos que no debemos presentar denuncias a autoridades de los gobiernos anteriores, porque tendríamos que hacerlo, enjuiciar o pedir los procesos de juicio a los expresidentes (…) Hemos decidido aplicar una política de punto final, lo dije desde el día de mi toma de posesión, que considerábamos que era mejor ver hacia adelante que quedarnos anclados en el pasado, que hacia atrás nada promovido por el Ejecutivo y que hacia adelante todo el rigor de la ley para nosotros, para los que estábamos llegando. Y esa es la política que se está aplicando”, expresó López Obrador.

No obstante, detalló que si hay denuncias en curso y detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene los expedientes y actuará conforme a derecho.

López Obrador dijo que, en todo caso, la ciudadanía es libre de presentar sus denuncias ante las autoridades correspondientes. Y recordó que podrían promover una consulta popular para determinar si se debe enjuiciar a expresidentes por actos de corrupción.

AMLO reconoce apoyo de los gobernadores en temas de seguridad