Gobierno Federal
1_amlo_vehiculos_seguridad_notas_080119_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO reitera que no cambiará estrategia de seguridad

Jue 07 Noviembre 2019 07:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad y que se seguirán atendiendo las causas que originan la inseguridad, esto, al señalar que la violencia que se desató durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa; así como el asesinato de la familia LeBarón provocó que un grupo de la población insista en volver a la guerra contra el narco.

"En conclusión nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia… No es una ocurrencia, es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera”, indicó.

“Se vivía en una especie de enajenación, ustedes pueden ver que nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que originaban la inseguridad y la violencia… todo era resolverlo con medidas coercitivas… Mientras los personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad. Ahora pues se presenta esta situación lamentable y vuelven, una gran lanzada", comentó.

Desde Palacio Nacional el presidente López Obrador expresó: "que no haya duda de que vamos muy bien", y afirmó que su gobierno superará las consecuencias de una política fracasada del combate al crimen que solamente provocó la violencia sin atender a las causas de la inseguridad y la desigualdad social.

AMLO: los que retuvieron a militares en Culiacán estaban drogados