Gobierno Federal
01_palacio_nacional_restauracion_notas090120_ct.jpg
Foto: Historia Palacio Nacional

AMLO remodela salas de Palacio Nacional para abrirlas al público

Jue 09 Enero 2020 12:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se están remodelando y acondicionando algunas salas y salones de Palacio Nacional para que la población pueda tener acceso a dichos espacios.

“Aquí, ahora estamos arreglando, ordenando el Palacio, porque la parte donde está el despacho presidencial y las salas presidenciales, lo que se conoce como el Patio de Honor es el patio central, el Patio de Honor, y ahí están las oficinas de la Presidencia. Ahí estamos arreglando, vamos a arreglar para que la parte histórica se conserve, no la vamos a usar, las salas de juntas, los salones y vamos a ir poco a poco abriendo esa parte para que la gente pueda visitar el Palacio. Y nosotros vamos a atender en la parte que tenía el Estado Mayor, que  ya estaba impactada, que no está como esto, vamos a decir, ya habían modernizado ahí y ahí vamos a atender, comentó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Relató que muchos de los muebles que se encuentran en Palacio Nacional son de la época de Maximiliano de Habsburgo y Carlota, incluso señaló que hay floreros y muebles con la imagen de la corona; además de piezas del porfiriato y los retratos de los expresidentes.

Se recordará que el pasado 29 de octubre AMLO inauguró junto con el historiador Enrique Semo la nueva sala de juntas "Daniel Cabrera y los olvidados" en Palacio Nacional.

AMLO y Enrique Semo inauguran sala Daniel Cabrera en Palacio