Gobierno Federal
08_roban_dinero_hacienda_notas310120_ct.jpg
Foto: Pixabay.com

AMLO resalta incremento en la recaudación del 4.9% pese a coronavirus

Mar 19 Mayo 2020 08:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que de enero al 15 de mayo de 2020 hubo un incremento en la recaudación del 4.9% en términos reales, pese a la pandemia por coronavirus o COVID-19.

“Ese mismo día, el viernes, di a conocer los datos de recaudación, apostaban a que se nos iba a caer la recaudación, bueno de enero al 15 de mayo fue un incremento de 4.9% en términos reales en la recaudación", indicó AMLO.

El mandatario federal detalló que, en lo que va de año, el gobierno federal ha recaudado 1 billón 597 mil 097 millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre su ensayo de la nueva economía, López Obrador explicó que plantea que "México ya no debe que ajustarse al modelo neoliberal que se aplicó a rajatabla a muchos países del mundo".

Mencionó que a través de las “mismas recetas” definidas en el extranjero a partir de interésese económicos y financieros, "los pueblos no decidían y nuestro país estuvo 30 años sin un plan de desarrollo propio".

“Era siempre como una condena, el que teníamos que ajustarnos al modelo neoliberal que, se aplicaba a rajatabla en todo el mundo. Porque era lo mismo: “reformas estructurales” en México, Argentina, España, en todos lados, las mismas recetas, definidas en el extranjero a partir de los intereses económicos y financieros”, comentó.

AMLO presume que en abril habrá mayor recaudación a pesar de COVID-19