Gobierno Federal
11_amlo_paraolimpicos_130819_km.jpg
AMLO respalda a atletas paralímpicos en Lima 2019: toda mi admiración
Mar 13 Agosto 2019 17:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto y admiración hacia la delegación mexicana de atletas paralímpicos que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. AMLO confió en que los deportistas tendrán un excelente desempeño en la justa deportiva.

“Yo estoy seguro que van a tener muy buenos resultados. Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen nuestro respeto, toda nuestra administración”, declaró el presidente durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de atletas paralímpicos.

Además el mandatario federal anunció que les otorgará el mismo beneficio económico que los deportistas que participaron en Lima, así como a los que obtengan alguna presea durante las competencias.

“Ahora que estaban participando nuestros deportistas en Perú, dimos a conocer que se les iba a otorgar a todos, una beca, para empezar de un año...una beca de 209 mil pesos mensuales...decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos a cada uno para que tengan ese apoyo; y adicional, de manera adicional, 40 mil mensual a quien obtenga medalla de oro, 35 de plata y 35 de bronce aparte también...Bueno ¿por qué les cuento esto? Porque va a ser el mismo trato para ustedes”, señaló AMLO.

AMLO dará mismas becas para atletas paralímpicos en Panamericanos