Gobierno Federal
18_amlo_conferencia_feliz_notas010619ct.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO respeta al TEPJF tras calificar como inconstitucional ley Bonilla

Mié 04 Diciembre 2019 07:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que consideró inconstitucional la ampliación de dos a cinco años del mandato de Jaime Bonilla en Baja California, reforma conocida como “ley Bonilla”.

“Quiero decir que respetamos la decisión que tomó el Tribunal Electoral sobre declarar inconstitucional la reforma en Baja California”, comentó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el TEPJF envió una opinión jurídica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde los magistrados, por unanimidad, consideraron inconstitucional la reforma que amplía de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, también conocida como "ley Bonilla".

"El Decreto 351, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el diecisiete de octubre de dos mil diecinueve por el que se reforma el artículo Octavo Transitorio del Decreto 112 de la Constitución local, de once de septiembre de dos mil catorce, se aparta de la regularidad constitucional", sostienen los siete magistrados en un documento enviado a la SCJN.

AMLO respeta al TEPJF tras calificar como inconstitucional ley Bonilla