Gobierno Federal
04_amlo_feminicidios_en_contra_130220_km.jpg
Fotos: Notimex y El Sol de Orizaba

AMLO respeta el movimiento feminista: estoy en contra del machismo

Vie 14 Febrero 2020 08:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que está en contra del machismo y feminicidio y respeta a los grupos feministas que se manifiestan en la actualidad. Apuntó que su administración trabaja para atender este problema.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar La Paz y seguridad. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio en favor de las mujeres, en contra de los feminicidios, no se van a modificar leyes para aminorar castigos, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso, es lamentable, tengo que andar cuidando lo que digo… pero ahora tengo que cuidarme de más porque si digo una s de más, o me como una s, soy trending topic”, explicó AMLO.

Lo anterior, luego de que un grupo de mujeres embozadas se concentraron afuera de Palacio Nacional, donde ya vandalizaron la puerta Mariana, uno de los accesos principales. Esto en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla; algunas de las manifestantes llevan pancartas con la leyenda: 'Andrés Manuel el silencio es criminal'.

Las inconformes piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador las reciba y reprochan que a su parecer el gobierno no esté poniendo la suficiente atención a los asesinatos de mujeres.

Segob investigará y sancionará a medios que publicaron fotos de Ingrid