AMLO respetará contratos de reforma energética de EPN: limpiaré Pemex

Gobierno Federal

amlo-bandera-mensaje.jpg

Nayeli Lozano

Mar 30 Marzo 2021 17:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se continuará protegiendo a Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su propuesta de reforma a la Ley de Hidrocarburos, la cual fue enviada a la Cámara de Diputados. AMLO agregó que esta respetará los contratos establecidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero no se otorgarán nuevos. Aseguró que se terminará de “limpiar de corrupción a la paraestatal”.

¿Qué dijo AMLO? En su mensaje por los 100 días de su tercer año de gobierno, desde Palacio Nacional, López Obrador destacó el descubrimiento de tres yacimientos en lo que va de su administración.

“La política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada reforma energética del sexenio anterior, pero seguiremos protegiendo a Pemex… esta política busca producir en el país las gasolinas que se consumen y no importar”.

“Aún cuando se han descubierto tres grandes e importantes yacimientos petroleros durante nuestro gobierno, se continuará con el proceso de refinación y se dejará de importar… Durante todo nuestro mandato no sacaremos del subsuelo más de 2 millones de barriles diarios, esto significa no aumentar el uso de combustibles fósiles… La Secretaría de Hacienda va a reducir los impuestos a Pemex… Se terminará de limpiar de corrupción a nuestra empresa petrolera”.

Te puede interesar:
Checo Perez demanda a Pemex: reclama pago de 58 millones de pesos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado