AMLO respetará contratos vigentes sector energético, ya no dará nuevos

Gobierno Federal

02_amlo_mananera_180121_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Lun 29 Marzo 2021 10:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la reforma en materia energética se van a respetar los contratos vigentes, sin embargo, precisó que ya no se van a otorgar nuevos.

“La iniciativa que enviamos es para evitar el contrabando, porque en el gobierno anterior, en el marco de la reforma energética que se aprobó con sobornos que entregaron a legisladores, eso no lo veo en los medios… la nota es la nota… Que los medios no echen a andar campañas de una expropiación… Ha quedado claro que no se va a llevar a cabo, si no es necesario, una reforma constitucional en materia de energéticos, se van a respetar los contratos, incluso en este asunto los que tienen los contratos se les van a respetar, los 70 contratos vigentes, nada más que ya no se van a otorgar más contratos”, señaló AMLO en conferencia mañanera.

¿Por qué importa? López Obrador acusó que para avalar la reforma energética “hubo dinero de por medio” en el que incluso dijo que los propios legisladores no sabían de los cambios porque se hicieron los cambios en los despachos de empresas.

Contexto: El pasado 26 marzo, López Obrador envió al Congreso un proyecto de ley que busca otorgar a Petróleos Mexicanos (Pemex) un mayor control sobre los precios, la distribución, las importaciones y la comercialización del combustible.

Te puede interesar:
AMLO se hará análisis para definir cuándo se vacuna contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado