Gobierno Federal
amlo_twitter_bb051218.jpg
Cuartoscuro

AMLO: respetaré decisión de jueces ante Ley de Remuneraciones

Jue 06 Diciembre 2018 07:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que se va a mantener respetuoso ante la decisión de la instancia que resuelva sobre el presupuesto de organismos autónomos como lo es el Poder Judicial. Esto, respecto a las impugnaciones a la Ley de Remuneraciones que interpusieron senadores del PAN, PRI, PRD y MC.

AMLO explicó que como representante del Poder Ejecutivo solo le corresponde elaborar el presupuesto, y de ahí se reciben propuestas del Poder Judicial , por lo cual él no puede hacer recorte en ello, lo que le corresponderá decidir en definitiva a la Cámara de Diputados.

"Yo voy a ser respetuoso de lo que decidan los jueces en esta materia, pero creo que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no es posible que un servidor público gane 600 mil pesos mensuales y que además todavía se diga que es el encargado de impartir justicia, se me hace una contradicción, eso no puede seguir pasando en nuestro país, es mi derecho a expresarme pero, al mismo tiempo, yo voy a respetar la decisión de los jueces y de la instancia judicial que resuelva sobre este asunto", indicó en conferencia de prensa. 

Cabe recordar que los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) impugnaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La oposición considera que dicha ley, impulsada por Morena para que ningún funcionario tenga un sueldo más alto que el del presidente de la República, violenta la división de poderes, sobre todo critican la reducción de salarios a jueces. 

AMLO sobre inflación: 'seguiremos la directriz del Banxico'