Gobierno Federal
12_amlo_notas_121118.jpg
Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

AMLO: respetaré marchas y expresiones de oposición

Lun 12 Noviembre 2018 18:24

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, declaró que respetará las marchas que se manifiesten en contra de sus decisiones, como poner a consulta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), pues él también encabezó manifestaciones de oposición.

“Son libres los que se manifiestan en contra de las consultas, los que ayer se manifestaron en contra de las consultas, a favor de que se construya el aeropuerto en Texcoco; son libres y merecen nuestro respeto, porque nosotros aspiramos a una democracia", dijo el presidente electo.

De acuerdo con El Economista, las declaraciones del tabasqueños se dieron luego de que cientos de personas organizaron una marcha el pasado 11 de noviembre en protesta de la cancelación del NAICM en Texcoco, a lo que AMLO añadió que incluso protegerá a los opositores.

“Si hicieron esa marcha ayer, y van a continuar con otras marchas, nosotros siempre vamos a respetar el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse. Si van a haber marchas siempre van a ser protegidas, no se va a agredir a nadie, no se va a descalificar a nadie que se manifieste porque ya estamos en otro tiempo, ya se está terminando el régimen autoritario, antidemocrático, estamos ya por iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México”, reiteró López Obrador.

Cabe destacar que el domingo pasado alrededor de 5 mil personas se congregaron en Ciudad de México para protestar en contra de la cancelación de la terminal aeroportuaria en Texcoco y pidieron al presidente electo que reconsidere la decisión tomada en la consulta del NAICM de construir dicho proyecto en Santa Lucía.

Panistas piden a AMLO reunión pública con afectados de NAICM