AMLO responde a ASF: exagera, están mal sus datos, tengo otros datos

Gobierno Federal

05_amlo_serio_030320_km.jpg

Foto:Notimex

Nayeli Lozano

Lun 22 Febrero 2021 09:10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que “están mal sus datos” sobre la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de su gobierno. De acuerdo con la ASF, se detectaron irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos, incluidos sus programas del Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “Pues sí exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos, se va a informar aquí (...) Le están dando mal la información a nuestros adversarios y creo que no deben de prestarse a esas campañas”

En el informe Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, la ASF detalló que los más de 67 mil millones de pesos, 28 mil 730.4 millones de pesos fueron ejercidos por las entidades federativas y los municipios.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) rechazó las descalificaciones en su contra y aseguró que han atendido los requerimientos de información y evidencia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2019 y puso a su disposición más de 30 mil expedientes.

asf_gobierno_amlo_220221.jpg

Te puede interesar:
ASF detecta que Jóvenes Construyendo el Futuro da becas a fallecidos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado